Yoga para principiantes

¿Te estás iniciando en el fascinante mundo del yoga o estás a punto de hacerlo? Entonces estos consejos son de tu especial interés para sacarle el máximo provecho a una disciplina que te cambiará para siempre. Adéntrate en el universo del yoga para principiantes.

¿Cuál es el mejor yoga para principiantes?

Como profesionales de la disciplina del autoconocimiento y del desarrollo personal por excelencia, te animamos a que explores los diferentes tipos de yoga para que puedas elegir en base a tus necesidades y a tu sentir personal, que es único e intransferible. Sin embargo, si nos pides un consejo general, nuestra recomendación es que te inicies con el hatha yoga, ya que esta modalidad es ideal para todas las edades. 

Al tratarse de una práctica básica, de transiciones lentas, permite adaptarse a ella con fluidez y la lentitud necesaria para el principiante. 

 

Consejos para la práctica del yoga para principiantes

Como ocurre con cada actividad nueva que incorporamos a nuestra vida cotidiana, necesitamos que alguien esté detrás de nosotros para apoyarnos, para convertirse en ese respaldo que no nos deje caer al vacío. Nada más oportuno que esta metáfora para la práctica del yoga para principiantes. Aquí estamos para ser tus guías y sostenes en tus primeros pasos hacia tu transformación física, mental y espiritual. 

¿Cómo comenzar en este sendero que te abrirá las puertas del autoconocimiento? Sigue estos consejos y disfruta de esta nueva etapa de tu vida:

Ropa cómoda

Cuando vayas a elegir tu outfit para practicar yoga, olvídate de la mirada del otro. No hay chándal demasiado gastado y descolorido ni mono elastizado demasiado ceñido a tu cuerpo. Al practicar yoga eres solo tú con tu cuerpo, con tu mente y con tu espíritu; es solo tu piel con la ropa que tenga esa energía única que te lleva a sentir el confort en ti. 

Paciencia y consciencia

Los resultados del yoga se harán presentes en todos los aspectos de tu vida, pero no de la noche a la mañana. Ten presente que estamos ante una disciplina que te transforma desde adentro. Por lo tanto, es necesario que transcurra un tiempo hasta que aprecies los cambios de manera tangible. 

La paciencia será tu aliada a lo largo de tus prácticas y la consciencia te ayudará a dirigir la respiración de forma adecuada a través de cada una de las posturas. De esta forma, podrás ir avanzando en las asanas hasta lograr dominarlas a todas, incluso a las más desafiantes por los escasos puntos de apoyo en los que se basan. 

El om no es un cántico religioso, es un mantra

Cuando llegue el momento de cantar el om, no sientas que estás alabando a ningún dios o deidad. Se trata de un mantra que tiene grandes beneficios cognitivos, tales como la potenciación de la creatividad, de la lucidez y de la introspección, así como también la eliminación de los obstáculos.

Su forma correcta de pronunciarlo es en cuatro sílabas: a – u – m – (sílaba silenciosa). Si no experimentas comodidad al pronunciarlo, no te preocupes, tómate tu tiempo para incorporarlo a tus prácticas. Mientras tanto, observa y siente cómo el om beneficia a tus compañeros de práctica del yoga.

Llega temprano a la clase

Evita llegar justo a la hora de comienzo de la clase, y mucho menos tarde, para así poder beneficiarte completamente de esta noble actividad. Lo ideal es comenzar cada sesión desde un estado de tranquilidad, no desde la aceleración de la vorágine que la ciudad impregna en nosotros. 

Al llegar unos minutos antes del comienzo de la sesión, entre veinte y quince minutos, tendrás tiempo de que tus constantes vitales se neutralicen, lo que te hará permeable a los beneficios de la fantástica disciplina del yoga.

Planes y tarifas

Si eres principiante, llevas una práctica constante y avanzada o retomas
después de un tiempo, acá hay un plan para ti.

1 CLASE

$ 45.000

$ 31.500

¿Para quién?

Ideal si quieres conocernos y
experimentar por primera vez una clase de yoga.

1 Clase online o presencial.

Personal e intransferible.

Elige la técnica disponible.

 

4 CLASES

$ 150.000

$ 105.000

¿Para quién?

Te gusta el yoga, lo disfrutas y te gusta practicar cada semana para tu bienestar. 

  • 4 Clases online o presencial.
  • Personal e intransferible.
  • Elige la técnica disponible.

 

INCLUYE: Reto y meditación

del mes.

Vigencia de 1 mes.

NO INCLUYE: Yoga dominical
ni sadhana.

8 CLASES

$ 264.000

$ 184.800

¿Para quién?

El Yoga es un hábito en tu vida, lo  practicas con disciplina y
constancia.

8 Clases online o presencial.
Personal e intransferible.
Elige la técnica disponible.
INCLUYE: Reto, meditación del
mes, Yoga dominical y  sadhana.
Vigencia de 1 mes.

12 CLASES

$ 360.000

$ 252.000

¿Para quién?

Compartes la experiencia del yoga con los demás, es parte de tu vida  diaria y disciplina.

12 Clases online o presencial.
Puedes compartir tu plan. Elige la técnica disponible. INCLUYE: Reto, meditación del mes, Yoga dominical y sadhana. Vigencia de 1 mes.