7 posturas de Kundalini Yoga para probar hoy
posturas kundalini

Tabla de contenidos

Fecha

Lee todo lo relacionado con las Posturas de kundalini yoga a continuación:

Aquel que puede conquistar su propio yo es el áspid. El que vence sus sentimientos, y no a través de la lógica, es el águila. Aquel que conquista su mente y sus sentidos es la serpiente. – Sivananda Kundalini es una palabra sánscrita que significa “el que no se entrega”.

La palabra kund significa “mirilla” o “pequeño agujero”. Lini significa “aflojar o desatar”. En otras palabras, el Kundalini yoga afloja nuestros nudos internos en los que estamos envueltos con pensamientos negativos, emociones, hábitos y experiencias pasadas de dolor y sufrimiento.

A través de las posturas de Kundalini yoga nos dirigimos a nuestros chakras (centros de energía) en nuestro cuerpo, uno por uno, para despertarlos y ayudarnos a alcanzar una conciencia más elevada y liberarnos de las ataduras de la negatividad y el miedo para poder abrazar la positividad y el amor incondicional.

¿Qué es el Kundalini Yoga?

mujer kundalini

El Kundalini yoga es una forma de yoga que utiliza ciertas posturas y técnicas de respiración para despertar la energía Kundalini del cuerpo. Este proceso a veces se llama “despertar de la Kundalini”. La palabra kundalini se utiliza a menudo como sinónimo de la palabra chakras, sin embargo, no son lo mismo. 

Se dice que los chakras son centros de energía alrededor del cuerpo humano, mientras que kundalini es una palabra sánscrita que significa “enrollado” y se refiere a la energía dentro del cuerpo humano. Muchas prácticas yóguicas y espirituales de todo el mundo cuentan con yoguis entrenados que saben cómo despertar la energía kundalini. 

El kundalini yoga es un sistema de posturas, respiración y meditación que puedes utilizar para hacer un “autodespertar” o una práctica psicoespiritual. Se diferencia de otros sistemas de meditación porque tiene un componente físico específico.

Cómo practicar las posturas de Kundalini Yoga

como practicar las posturas

Hay muchas maneras diferentes de practicar el Kundalini yoga. La forma más popular de practicar es en una clase con un profesor certificado. Otra forma popular de practicar es hacer las posturas en casa con un libro o vídeo como guía. Comienza tu práctica con unos minutos de ejercicios de respiración.

 A continuación, ve avanzando lenta y cuidadosamente hacia cada postura, tomándote tu tiempo y facilitando su realización. Las posturas no son difíciles, pero suponen un reto y requieren paciencia. Si tienes algún problema, no lo fuerces y vuelve a intentarlo más tarde. Cada postura se basa en las anteriores y las posturas deben construirse lenta y pacientemente.

 Los principiantes pueden seguir un libro o un vídeo de Kundalini yoga para aprender las posturas. Una vez que hayas aprendido lo básico, puedes practicar las posturas por tu cuenta. Si practicas en casa, puedes utilizar una esterilla de yoga y una almohada o una manta en el suelo. Puedes tumbarte en el suelo o en tu cama y practicar cada postura por tu cuenta.

Beneficios de practicar las posturas de Kundalini Yoga

– Una mente más relajada y concentrada: Las posturas entrenan tu mente para mantenerse relajada mientras te concentras en lo que estás haciendo. – Autoconciencia: A medida que practicas cada postura, construyes la conciencia de ti mismo. Te darás cuenta de tus pensamientos, sentimientos y sensaciones con mayor claridad. – Mayor paciencia y compasión: A medida que trabajes en cada postura, desarrollarás la paciencia y la compasión por ti mismo y por los demás. – Beneficios para la salud: Las investigaciones demuestran que la práctica de Kundalini yoga puede ayudarte a mejorar tu salud física.

Consejos para principiantes

– Empieza despacio: Concéntrate en tu respiración a medida que avanzas suavemente por cada postura. – Construye sobre lo que has aprendido: Tómate tu tiempo para recorrer lentamente cada postura. Cuando llegues a una que no hayas hecho nunca, tómate tu tiempo y ve subiendo poco a poco. – Relájate y respira: Acuérdate de concentrarte en tu respiración mientras practicas cada postura. Este método de respiración te ayudará a mantenerte relajado y tranquilo.

Conclusión

El Kundalini yoga es una experiencia profunda que puede despertar al ser. Con el fin de experimentar todos los beneficios de Kundalini yoga, usted necesita aprender a despertar su energía kundalini con su práctica.

El camino hacia la autorrealización comienza con usted centrándose en su respiración. Simples ejercicios de respiración pueden ayudar a despertar tu energía kundalini. Cuando tengas tu energía kundalini despierta, podrás entonces unirte con la Conciencia Universal y experimentar el verdadero significado de la vida.

¿Quieres conocer un poco más sobre Kundalini Yoga?

Más
artículos

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas ayuda?