Contenido

Temario

La energía del Kundalini Yoga

  •  Prana, Apana: Los distintos pranas que mueven y dan vitalidad al cuerpo y que afectan también al estado de ánimo y la mente.
  • Bhandas: Las bhandas son palancas orgánicas que cambian la presión en distintas partes del cuerpo movilizando fluidos corporales y la energía Prana Apana. 
  • Ida, Píngala y Sushmana: Los nadis o canales energéticos más importantes de la anatomía sutil. Con la práctica de Kundalini Yoga se estimula el movimiento de energía en estos canales para propiciar la elevación de la conciencia y el poder de autocuración y sanación.


Anatomía Yóguica
Los siete chakras, Los cinco bhutas o elementos, los cinco vayus, Los tres gunas, Los 10 cuerpos sutiles.


Anatomia Occidental
Los principales sistemas, sus funciones y su equilibrio. Sistema nervio-endocrino, musculo-esqueletico, digestivo, inmune, linfático, respiratorio y circulatorio.


Shabd Guru

  • La tecnología cuántica del sonido, de la repetición de un mantra de alta frecuencia que conduce por un dulce vehículo nuestra mente.​
  • Mantras, sonido, Japa, Kirtan y música, mucha música para endulzar nuestra alma. Mente y meditación. ​
  • Las tres mentes, el Ciclo del intelecto y las diferentes técnicas de meditación en silencio y con mantra, en quietud o en movimiento


Filosofía Yoguica

  • La Ley cósmica de la manifestación, gunas y tattvas
  • Los ocho ramas de Patanjali, la base del conocimiento milenario del yoga se encuentra en los Yoga Sutras de Patanjali. (200 – 800 DC) quien recopiló magistralmente lo que la tradición había conquistado durante siglos.​
  • Yoga para estos tiempos, Relación Guru-Chela. Una reflexión sin dogmas de la relación actualizada y acuariana de Maestro y alumno.


Sadhana
Nuestro Sadhana o disciplina diaria consiste en practicar yoga y cantar siete mantras, uno para afinar cada chakra, antes de que salga el sol.

 

Filosofía Yóguica
La práctica física y la meditación tienen que ir apoyadas por el estudio del paradigma yóguico, el cual es un sistema completo en sí mismo, una mirada profunda hacia el estudio de la mente humana.

Asana
Es una de las ocho ramas de Patanjali y una de las principales puertas de entrada al Yoga. En cada encuentro profundizaremos en el estudio de las posturas, a nivel técnico y vivencial. 

Meditación
En la formación aprenderás meditaciones dinámicas, estáticas, con canto de mantras, con mudras. Meditar es el propósito y es el lugar en el que el alma descansa y se encuentra.

Anatomía
Profundizaremos en anatomía yóguica y veremos las principales pinceladas de la anatomía occidental. Conocer nuestra biología y nuestra energía es fundamental para un profesor de Yoga.

Dieta y ayunos
Con la práctica del yoga nos hacemos más sensibles al impacto de lo que comemos sobre nuestra salud y nuestros pensamientos.  Una visión equilibrada sin fanatismos.

Humanología y pedagogía
Pondremos énfasis en los motivos de la docencia y la experiencia como yoguis en nuestro diario vivir. Nos centramos en las reflexiones claves: ¿Como puedo diferenciar el miedo del amor dentro de mi?, ¿Debo ser totalmente coherente en mi vida para poder enseñar?, ¿Cómo desarrollar todo mi potencial como hombre o mujer?

Ayurveda y nutrición:
Conceptos básicos e introductorios sobre Ayurveda y los principios de cómo tener una alimentación más consciente y equilibrada según nuestra constitución personal, después de integrar la teoría con la experiencia en tu propio cuerpo, tendrás conocimiento básico para aportar a tus alumnos desde ayurveda y nutrición.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas ayuda?