Equipo Docente

PAULA FEGED

Hace 15 años me enamoré del Yoga y emprendí este viaje de auto-conocimiento. Me formé como instructora de Hatha Yoga y me certifiqué en el centro It´s Yoga de San Francisco. El Yoga me enseñó a valorar la flexibilidad y el tiempo que toman los procesos y me condujo a una búsqueda espiritual en la cual estudiaría diversos textos y maestros, durante varios años dictaría clases en Bogotá (2008-2011) y finalmente me llevaría a encontrar mi camino: el Mindfulness.

En el 2009 conocí la práctica de la plena consciencia bajo la tradición del Maestro Zen Thich Nhat Hanh, lo cual fue un acontecimiento que cambió mi vida. Desde entonces, me he formado en sus monasterios, con mi familia, aprendiendo que el mindfulness es una práctica viva, que sale del salón de meditación para implementarse en cada respiración, en cada paso, en cada momento de la vida. Posteriormente me formé en MBSR Teacher Training Intensive Course impartido por la Universidad de California.

Creo enteramente en el poder del mindfulness. Una convicción que va más allá de lo racional, lo emocional y lo científico, pues se basa en el resultado de mi experiencia, de mi propia transformación interior, de mi manera para relacionarme con las frustraciones, de gestionar mis ansiedades, de liberar mi estrés, de abrazar mis miedos, y sanar mis conflictos.

Actualmente soy profesora de Mindfulness para Niños (en el Colegio Campoalegre) y Co-fundadora de Mindfulness Para La Vida:

Johanna Izquierdo 

 

Practicante de Yoga hace 20 años, profesora de Yoga hace 17 años. 

Parte del equipo docente de la formación de profesores de Kundalini Yoga en Medellin. 

Directora de la escuela happy yoga de Medellín. 

 

En este curso nos iniciará en la práctica de Yoga, nos contará sobre la filosofía yóguica, los principios fundamentales de esta ciencia milenaria, sus técnicas y su aplicación en la vida cotidiana. 

CAMILO RODRIGUEZ

Soy politólogo de la Universidad Nacional de Colombia (2004) y realicé un diplomado de Resolución de Conflictos en la Escuela de Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona (2005). Me he formado como clown e improvisador teatral en España, Francia y Colombia. He desarrollado varios Programas y Proyectos sociales con niños, adolescentes y jóvenes durante los últimos 15 años con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fundación Social y proyectos independientes a lo largo y ancho de Colombia mezclando el clown y la impro, el juego, la pedagogía, la Cultura de Paz y el Mindfulness. 
Soy un comprometido practicante de las enseñanzas de Mindfulness o atención plena en la tradición del maestro budista y zen, activista, defensor de los derechos humanos, Thich Nhat Hanh desde 2009. He tenido la suerte de participar en los retiros ofrecidos en los monasterios de Plum Village en Burdeos (FRA), Escondido y Nueva York (EEUU) y Bogotá, siendo facilitador en el Programa de Niños, Adolescentes y Jóvenes de estos retiros de familia en los últimos 10 años. 
Además de esta experiencia y formación personal en el trabajo directo con niños y adolescentes, Mindfulness y Cultura de Paz en Colombia siento que lo más importante para mí, como parte de este equipo docente y como padre de familia, es la convicción y una apuesta de Vida que cree que los niños y niñas tienen la capacidad de desarrollar una práctica espiritual desde el juego, la diversión y la plena consciencia. Los niños y las niñas, tienen la divinidad en su interior, como todos los seres, y nuestra labor como educadores, guías o profesores es intentar motivarlos, inspirarlos y darles confianza para que sigan descubriéndolo, explorándolo y desarrollándolo por su propia cuenta, con gozo, apertura de mente y corazón. 
Actualmente soy profesor de Teatro para primaria (en el Colegio Anglo Colombiano) y Co-fundador de Mindfulness Para La Vida.

 

María Adelaida García

psicóloga especialista en psicología infantil y psicología de la creatividad. Terapeuta floral, profesora de yoga y mindfulness para niños, madre de 3 hijos.

Durante los últimos 13 años se ha dedicado a desarrollar experiencias amorosas, compasivas y creativas para los niños, ayudándoles a descubrir nuevas formas de estar en el mundo y a suavizar algunas situaciones difíciles de su vida, para que crezcan felices y seguros de sí mismos.

Luchi Zuluaga

Luchy Zuluaga es una mujer soñadora, con una mente inquieta, un talento innato musical y un deseo incansable de conocimiento y plenitud.

Licenciada en Educación Preescolar de la Corporación Universitaria Lasallista.

Compositora, cantante e intérprete de instrumentos como el piano, la guitarra, la flauta traversa y la melódica.

Trabajó de la mano de Pilar Posada, Patricia García, Ligia Pérez y Beatriz Loaiza, músicas y pedagogas, de quien aprendió a amar la pedagogía musical.

Su niño interior está absolutamente aflorado, por eso su capacidad de asombro hace parte de su esencia y le posibilita tener una conexión de almas con sus alumnos los niños y jóvenes entre 9 meses y 20 años.

Fundadora de la academia LUCHY ZULUAGA UN CUENTO MUSICAL, creó a partir de su experiencia con la enseñanza, una metodología llamada PASSEPARTOUT , que significa pasa por todo, ofreciendo a las familias y sus alumnos Experiencias Musicales Articuladas a través de las cuales potencializa la capacidad de asombro en los niños motivando el aprendizaje en las Inteligencias Múltiples.

Tiene varios lemas que guían su día a día:

“Las fronteras sólo están en la mente, querer es poder”“ Con una sonrisa se cautiva el mundo”

“La vida se compone de soluciones”



SOBRE EL MÓDULO DE MINDFULNESS

 

Este módulo es una invitación a descubrir las maravillas del Mindfulness con niños, niñas y jóvenes. El Mindfulness es la energía amorosa, compasiva y consciente que nos regresa al momento presente y que se puede desarrollar con juegos y actividades simples y divertidas. 
Trabajaremos desde la teoría, la práctica y la estructura de los adultos para combinar con canciones, juegos, ejercicios de espontaneidad, autenticidad, arte y la expresión corporal propia de los niños para que todos los implicados comprendan, disfruten y experimenten los múltiples beneficios del Mindfulness. 

 

TEMÁTICA

 

Exploramos diversas temáticas y herramientas como la respiración consciente, el sonido de la campana, ejercicios para cultivar la felicidad, la meditación sentada en niños y adultos, la práctica de comer conscientemente, la relajación profunda, la alegría y el sufrimiento, el manejo de emociones intensas, comenzar de nuevo, el Interser, y el arte de vivir en el momento presente entre muchos más. Compartiremos este hermoso camino para explorarlo, construirlo y recorrerlo con los niños, niñas y adolescentes que habitan en casa, en la escuela y especialmente en nuestro corazón.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Necesitas ayuda?