Oferta de Clases

¿Por qué practicar Kundalini Yoga? ¿Qué es?

Kundalini Yoga es uno de los yogas más antiguos. Era un Yoga secreto reservado para príncipes y grandes yoguis por su gran poder y la extraordinaria rapidez de sus efectos. Actúa a nivel físico, electromagnético y de consciencia, entrelazando con maestría distintas técnicas de Yoga: Hatha Yoga, pranayama, canto de mantras, mudras, Laya Yoga, relajación, meditación activa y meditación estática.

Es un camino francamente espiritual. Por su creatividad y dinamismo es una práctica que suele gustar a las personas activas.

En nuestra escuela este es el “plato de la casa”. Es una técnica muy completa para ejercitar y fortalecer el cuerpo físico y energético y, principalmente, los sistemas Nervioso y Endocrino. Incrementa la energía vital, la concentración, la creatividad y la claridad de la mente.

Algunas veces harás clases más exigentes a nivel físico, con mucho trabajo cardiovascular o abdominal, o clases para el hígado, el Sistema Digestivo o la purificación de la sangre. En otras ocasiones, harás clases más meditativas e inspiradoras para el corazón, para la mente intuitiva o de preparación para la meditación.

Cada día es diferente y eso hace que la práctica del Kundalini Yoga tenga mucho color y nos abra de manera muy profunda. Es la oportunidad de explorar la flexibilidad para tu espalda y de encontrarte a ti mismo.

¿Qué es Hatha Yoga o Vinyasa Yoga?

El Hatha Yoga es una de las sendas del yoga tal vez la más conocida en occidente. La traducción literal del término Hatha Yoga es “el yoga de la fuerza”. Yoga quiere decir unión. La sílaba Ha hace referencia a la energía femenina de la luna y la sílaba Tha hace referencia a la energía masculina del sol.

Para equilibrar estos dos aspectos, el Hatha Yoga propone técnicas como ásanas (posturas físicas) y pranayamas (la ciencia de la respiración), que van purificando el cuerpo devolviéndole equilibrio a los sistemas (Nervioso, Digestivo y Endocrino), y propiciando así el bienestar a nivel físico.

Al sincronizar el movimiento corporal y la respiración consciente, disminuye el nivel de estrés. También ayuda a aumentar la claridad mental, a gestionar mejor nuestras emociones, posibilitando el poder relacionarnos mejor con los demás. Y para el que lo desee, abre una puerta de reencuentro con el alma.

¿Qué es Yoga Terapéutico?

Es una práctica profunda a través de la cual la respiración, el movimiento, la alineación y la relajación nos ayuda a soltar y disolver, ajustar y sanar, abrir, conectar y expandir.  Está basado en el conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, para adaptar la práctica en función de las necesidades especiales y características anatómicas del alumno.

Usamos accesorios para facilitar las posturas, y se promueve un proceso paulatino.

Es una práctica terapéutica perfecta para quienes necesitan soltar tensiones del cuello, hombros, espalda, o para quienes estén pasando temporadas de estrés o de mucho cansancio. Es exquisita para salir renovado, descargado y con una sonrisa.

Apta para todas las personas sin importar su condición.

Cómo es Yoga para Niños

Es una excelente herramienta para canalizar la energía de los pequeños con creatividad y diversión. Todos los elementos que ofrece el Yoga como posturas físicas (ásanas), ejercicios concretos de respiración, concentración, meditación y relajación, adecuados especialmente para los niños, van encontrando herramientas para experimentar alegría, confianza, vitalidad, coordinación, flexibilidad, relajación, silencio, conciencia y paz.

Los niños descubren que son seres completos y se generan espacios y experiencias que nos permiten sacar de adentro eso que ya somos, tenemos y sabemos.

¿Qué es Yoga Prenatal?

El embarazo es uno de los momentos más sagrados en la vida de una mujer. La capacidad de ser madre, de nutrir, de amar incondicionalmente.

A través del Yoga y la meditación, podrás reconectarte con tu sabiduría interna, tu instinto y tu mujer salvaje, para que aceptes, le des cabida y goces de todas las alegrías y desafíos físicos, emocionales y mentales que se te presenten.

Beneficios:
-Fortalece el cuerpo para sostener los cambios propios del proceso de gestación.
– Te prepara para la gestación y parto.
-Te ayuda a tener gran consciencia de tu propia respiración.
-Entrena la mente para vivir los cambios con ecuanimidad.
-Crea conexión armónica y consciente con el bebé.
-eqilibra el sistema endocrino.
-Fortalece el sistema nervioso.
-entre otros.

¿Cómo respirar?

Tal y como respiramos nos anda el ánimo y viceversa. Por eso la práctica yóguica, al enseñarnos a respirar y a hacerlo conscientemente, nos trae la salud al cuerpo y la paz a la mente.

Aprendemos a respirar como un gato durmiendo, como un tigre cuando estamos enfurecidos. Convertimos el resuello de la ansiedad en el profundo y amplio vaivén de una respiración oceánica. Aprendemos a desabrocharnos la cintura cuando nos aprieta la prisa y a llenarnos de aire cuando nos ahogan los problemas.

También podemos llenarnos de energía respirando uno o dos minutos con una poderosa técnica de respiración abdominal llamada “De Fuego” para, por ejemplo, pedir aumento de sueldo o subir una lavadora al piso de arriba. O respirar por el orificio izquierdo para conciliar el sueño, o por el derecho para no dormirse al volanteTenemos la posibilidad de “la respiración de la Cobra” para sustituir al cigarrillo, o “la de León” para desintoxicarnos después de una noche loca.

Respirar es una delicia, es un tesoro, es la pregunta y la respuesta. Respirar es la herramienta más poderosa, es el Gurú: aquello que nos lleva de la oscuridad a la luz.

¿Qué le ocurre al cuerpo?

Flexibilidad

Disolvemos las toxinas que se acumulan en las articulaciones y los músculos. Al disolverlas y flexibilizar nuestra estructura repercute directamente en la salud mental; una mente flexible siempre está más tranquila.

Circulación

El Sistema Circulatorio está compuesto por “tuberías” por donde circulan los componentes más esenciales para nuestra salud, tanto los que nos energetizan como los que tendrán que ser eliminados para completar el ciclo metabólico.

Si hay exceso de toxinas, las tuberías se saturan, la sangre se debilita y las toxinas se quedan circulando por el cuerpo, afectando al funcionamiento de los órganos. Hay una serie de posturas en movimiento, sobre todo las más enérgicas, las invertidas y las que involucran a las piernas, que están destinadas a desobstruir y reciclar. A estas posturas se suma, en algunos casos, la respiración de León, una técnica altamente desintoxicante.

Columna vertebral

Dice Yogui Bhajan que la juventud está en la flexibilidad de la columna. Es la base estructural del cuerpo, canal central del Sistema Nervioso, raíz de la musculatura de la espalda, vía de irrigación cerebral.

Todos los ejercicios de Yoga favorecen la salud de la columna y de todo el cuerpo. Sentarse con la columna erguida es la postura básica para la meditación, el solo hecho de situarse en ese eje tranquiliza el Sistema Nervioso y conecta mente y cuerpo con el momento presente.

Glándulas

Las glándulas son las grandes reguladoras de todos los sistemas que interactúan en nuestro cuerpo. Determinan también, en gran parte, nuestros estados anímicos y aspectos psicológicos (ansiedad, hambre, cansancio, sensación térmica, hiperactividad, entre otros).

La tecnología del Kundalini Yoga está principalmente orientada, con ejercicios muy precisos, a equilibrar todo el sistema de glándulas, Sistema Endocrino, considerándolo como la fuente fundamental de la salud física y mental.

Órganos

El gran aporte de la practica del Yoga a nuestros órganos es el constante y profundo masaje que propician los movimientos de torso. Movimientos circulares y torsiones, con respiraciones profundas o diafragmáticas, que van llevan sangre y energía a los distintos órganos.

El resultado: mejor funcionamiento, más energía vital, más paz.

Sistema nervioso

El Sistema Nervioso es el que recibe y hace circular la información eléctrica del cuerpo. Lo normal es que este sistema esté bastante sobrecargado y que no pueda reciclar y/o descargarse, con lo cual el estrés va aumentando cada vez más.

Al ser éste un sistema cuya red abarca todo el cuerpo, recibe el beneficio de todas las herramientas que utiliza Kundalini Yoga: mantras, respiración, posturas y meditación que ayudan a relajar y tonificar el Sistema Nervioso, calmándolo y fortaleciéndolo a la vez.