Iniciación a la Meditación

Sumergiéndonos hacia dentro! 

Cuando estamos cansados, tensos, en estrés consciente o inconsciente, incapaces de ralentizar nuestros ritmos, con hábitos que nos desequilibran, paralizamos nuestros recursos para sanar y armonizar nuestra vida. 

Cuando estamos des-balanceados tenemos la tendencia a hacer la guerra dentro y fuera de nosotros, Las raíces de la guerra están en la ignorancia. Sin comprensión, nos angustian los cambios, las perdidas inevitables, los fracasos, la inseguridad del envejecer y del morir, La incomprensión nos lleva a pelear con la vida, huyendo del dolor o aferrándonos a la seguridad y los placeres, que por naturaleza, nunca pueden satisfacernos realmente. 

La meditación es el arte de despertar, hemos de conseguir un nivel de atención básico, debemos desarrollar nuestra atención sistemáticamente y dedicarnos plenamente a ello. si no es así, iremos a la deriva como un bote sin timón. Hemos de desarrollar compromiso y firmeza, tener la voluntad de trabajar con nuestra práctica día tras día, pero para la mayoría de las personas esto no es fácil. Pero que gran arte se aprender rapidamente? 

El entrenamiento en el arte del despertar que nos ofrece la meditación es proporcional a la practica. Cuando emprendemos por primera vez esta senda, en realidad resulta algo frustrante, mientras nuestra mente salta de un lado a otro, el cuerpo siente la tensión acumulada y a menudo comprobamos la poca disciplina, paciencia y compasión que poseemos. Pero en poco tiempo podremos descubrir que  la mente sigue su propia naturaleza, condiciones y leyes. Al comprobarlo , también  hemos de descubrir gradualmente una sabia relación con la mente que la comunique con el cuerpo y el corazón, y proporcione estabilidad y calma a nuestra vida interior. 

Este es un curso corto y muy para práctico aprender a meditar. Te enseñaremos cómo sentarte en la postura más cómoda para la práctica, usar adecuadamente técnicas útiles para calmar la mente. Reflexionaremos sobre el sentido y el propósito de la práctica meditativa y te daremos textos, vídeos y recursos que te inspirarán en tu proceso, así como tips muy útiles de atención plena (mindfulness) que podrás aplicar en tu vida cotidiana. Pues se trata de vivir nuestra propia vida desde un lugar más real, más pleno y más meditativo.

Lo que te daremos

Te ofreceremos los elementos y tips básicos para una práctica de meditación efectiva y profunda.

–  Un manual con textos, técnicas y recursos.

– Audios y videos con meditaciones guiadas para descargar en tu computador o dispositivo.

– Secuencias simples de movimientos y estiramientos para preparar el cuerpo para la práctica.

– Técnicas contemporáneas, especialmente diseñadas para nuestras mentes activas y agitadas, tomadas de varias corrientes de mindfullnes, y del Kundalini Yoga.– Te regalarás un espacio de reflexión profunda sobre el sentido de la meditación.

OFRECIDO POR: Johanna Izquierdo

Hace 17 años el Yoga y la meditación son las herramienta que me ayudan a expandir mi consciencia y volver a mi centro de paz y claridad cuando pierdo la concentración. Es mi gran apoyo para vivir la vida con mas amor y confianza, también cuando hay dificultades y desafíos. Soy investigadora de mi mente, de mi mundo interior, buscando la manera de expandir mi conciencia, quiero invitarte para que abramos juntos este espacio para experimentar nuevas rutas,  otras maneras de explorarnos y reencontrarnos. 

COMO LO HAREMOS

Este es un curso de 18 horas, con dos encuentros: Primer módulo y segundo módulo. Entre modulo y modulo queda material de auto-exploración . Puedes hacer el primer modulo, o los dos si quieres profundizar.
En el tiempo que dura el curso tienes 2 clases de Yoga sugeridas e incluidas dentro del valor del curso.
Tenemos tres formatos: grupo 1, que serían los de intensivo de fin de semana. El grupo 2 que sería en intensivo entre semana en las mañanas. y el grupo 3 que serian encuentros entre semana por las tardes.

FECHAS

Intensivo fin de semana:

Primer módulo: Enero 24, 25 y 26
Viernes de 6:00 pm a 9:00 pm
Sábado de 2:00 pm a 5:00
Domingo de 9:00 am a 12:30

Segundo módulo: Febrero 20, 21 y 22
Viernes de 6:00 pm a 9:00 pm
Sábado de 9:00 am a 12:30
Domingo de 9:00 am a 12:30

.

Entre semana en las mañanas:

Primer módulo: 27, 29 y 30 de Enero
Lunes, Miércoles y Jueves de 7:30 am a 10.30 am
Segundo módulo: 17, 19 y 20 de Febrero
Lunes, Miércoles y Jueves de 7:30 am a 10.30 am

.

Entre semana en las tarde-noche:

Primer módulo: 23 y 30 de enero 
Jueves de 6:00 pm a 9:00 pm
Segundo módulo: 6, 13, 20 de febrero y 5 de Marzo
Jueves de 6:00 pm a 9:00 pm  

INVERSIÓN

Primer módulo: $170.000


Ambos Módulos: $320.000

Pronto pago hasta el 16 de enero: $300.000

Si quieres realizar este curso, pero no cuentas con el recurso económico cuéntanos tu caso.